domingo, 8 de mayo de 2011

En el silencio sigue esto armandose

Iorana!

Había creado este blog, por allá en Octubre del año pasado, pero al parecer no he querido darle aún rienda bien suelta. Bueno, ahora es el momento.

Emmm... charas provisionales. No notan un poco parecido a los charas del The Bad Guy? xD

No, para nada, no he abandonado el Naibu, solo he avanzado en silencio, pese a varios problemas que he tenido en el desarrollo de éste, pero estoy de aquí a poco dandoles solución a cada uno de éstos ( no estan solucionados aun, pero tengo expresadas las soluciones). Con la ayuda de varia gente, el cual he charlado vía MSN, he decidido durante este tiempo varios asuntos sobre el juego, que me permitirán avanzar de mejor manera ( porque con el ritmo de antes moría yo antes de obtener algo como una demo xD).

Vengan, les cuento:

No implementar el motor de instrumental MIDI personalizada: ¿Recuerdan el confuso post anterior, donde explicaba como iban a funcionar los sonidos? Al final fui haciendo pruebas en distintos computadores a ver como funcionaban y el resultado fue el siguiente: Aparatoso, poco amigable, propenso a fallos, y termina asustando al jugador de tanta cosa en vez de atraer a jugar un juego. Así que decidí lo siguiente: No llevar a cabo el sistema de instrumental MIDI Personalizada, y tener el sountrack pre-renderizado en MP3, lo que significa quizá un juego un poco mas pesado en cuanto a MB, pero mas facil, practico y con menos parches, esas cosas que veo que todos odian. Por lo que en ésta época he estado en una campaña de transformar todos esos MIDIs que tenía listos a MP3, conservando una calidad similar, o quizá superior ( aprovechando las sutilezas que me ofrece el formato MP3), y como no, también heestado aprovechando de crear nuevas melodías para el juego tambien. No todo es nivel técnico señoritas.

La creación de un guión para el juego: Varios lo dicen, yo creo que estoy recién descubriendolo. La mente es un elemento muy, pero muy creativo; pero tiene la gran desventaja que es muy cambiante de ideas, frágil de recuerdos. Por eso, los pilares principales del juego, o se me olvidaban a cada rato, o tenía que re inventarlos o una o otra vez. Por eso que varios, animándome que tome buen rumbo con Naibu, he decidido que la historia, sucesos, eventos, entre otros, en vez de estar fluctuando a cada rato en mi atormentada mente, plasmarlos en un guión de juego. Lampard, en una conversación me ha recomendado usar formato digital para el guión ( tenia planeado tenerlo a mano, pero el cansancio de lápiz, mas el desorden de un cuadernillo de mano, es un reverendo asco), asi que ahora estoy en el proceso de crear un guión, bueno y bien hecho, nada de cosas de niños. Ya llevo algo, que es de agradecer.

Antes de seguir, un pequeño break, una melodía nueva del LLDN que estuve publicando hace un tiempo en algunos foros:




No complicarme con mas de lo que pueda . Este problema lo venía arrastrando desde años antes, un clásico problema del makero emergente. Haces algo, se te ocurre otra idea, la idea anterior no te gusta, mandas todo a la mierda. Evolucionas en nivel técnico, te empieza a no agradar lo que llevas hecho, empiezas otra vez. En La Taberna de EN.I había expresado ya este problema. MarinaNT me había dado un buenisimo consejo, de fijar las cosas. Dejar el juego a cierto nivel y no pedirle mas, aunque tu creas que puedas más. Sinó estaría toda una vida reconstruyendo y destruyendo, problema muy conectado con el del guión del juego. Unas semanas despues, descubrí que ella tenía los mismos problemas con MAT, queriéndolos solucionar de alguna manera parecida ( no he sabido mucho sobre como ha ido... algún día te preguntaré xD). Y asi vamos... fijaré todo a un nivel no tan elevado, pero con el que me sienta medianamente satisfecho. Vamos, Naibu es diosa, yo no xD. Plasmarlo en el making hay que encojer las obras maestras.

 Bueno, bueno... es todo por ahora en cuanto a avances. He retomado bien el Naibu, y ha empezado mis planes de ordenamiento del desarrollo del juego, ojala me vaya bien.

 Otro problema aparte, será el estilo grafico de los personajes, no me he puesto a pensar en aquello, karajou. Tengo una idea visual de como serían los personajes en la mente... pero queda la cagada cuando los intento plasmar en la vida real. Tendré que ver como diablos haré eso.

Maururu... chaos.

Bueno, bueno... si creen que el contenido es poco, les dejo algo, un bonus nada que ver con el LLDN. Un brevisimo video que trata de la repetición en las melodías MIDI que hice para un tutorial.

2 opiniones:

Marina dijo...

Yo pienso que haces bien, porque siendo un hobbie, no podemos permitir que crear un juego se haga demasiado cuesta arriba.

Eso sí, creo que si lees lo último que dije en mi blog te voy a decepcionar xDD

Besos y suerte, espero probar tu juego cuando lo saques.


PD= Sabes algún programa para crear música que sea sencillito de entender? aunque la calidad de la música sea mala o en formato midi. Solo la quiero para hacer muestras.

Enzo Barbaguelatta D. "elsemieni" dijo...

Iorana Marina... Nah, que decepcion ni ocho cuartos? Te estas ya elevando a otro nivel, es solo eso. Uff, estarás ya de muy de edad cuando saque esto... a este ritmo? xD.

Ahora bien, para la música, te recomiendo FL Studio. Generalmente es un programa para hacer canciones que lo ocupan los regetoneros frustrados y electronicos arrepentidos, pero que perfectamente se puede adaptar a cualquier estilo de música ( mis melodías con hechas todas con FL Studio).

Al principio ( como el Photoshop o el mismo RPG Maker) no sera comodo usarlo, pero una vez te acostumbras verás como progresas.

El programa viene con sonidillos de prueba estilo techno-rap-hiphop... pero ya que ese no es el estilo que tocarás, te recomiendo o que actives la salida MIDI, o que descargues Edirol HyperCanvas. Ambas opciones, son instrumentos muy surtidos que se pueden utilizar para todo prpósito.

Eh... bueno, quiza no te parezca tan practico como dices, pero si nececitas ayuda, solo dime.

Maururu... chaos

 
CC Blog de la leyenda de Naibu. Algunos derechos reservados.
Template adaptado de Templates Block Designed by Santhosh