lunes, 27 de junio de 2011

Avances de Terra... y grafismo arrepentido (?)

Si, es algo la idea + Un poco de photoshop en el agua para hacerlo atractivo para el blog. 
Iorana...

Si, como pueden ver ya arriba, el mapa del mundo ya cobró su forma principal... claro, ahora faltan los latosos detalles, como costas, rios, algo de nieve, cosas pixeladas feas sin sentido aparente, spoilers, entre muchas otros detalles... y por supuesto, ¡los mapas y eventos! pero que mas da... el mapa del mundo ya está: Y resulto ser uno de RPG ambicioso.
Esto me tardo 2 horas + otras 2 peleando con paletas. XD
Analizando el resultado del mapa del mundo, me he dado cuenta ( así es lamentablemente mi manera de trabajar: "Existo, luego pienso") que le he puesto bastante énfasis en el lecho marino ( en la imagen no se nota, pero da una idea parecida desde lejos)... quiza la diferencia entre los azules oscuros y celestes cielo sea muy exagerada, pero es solo la screen que no se que paranoia me ha dado. Otra cosa que me pude dar cuenta que hubieron varios lugares donde los mapeados quedaron algo flojos ( en especial esos lados donde no hay nada relevante a kilometros de distancia), los cuales tendré que rellenar con algo que no se vea feo, y que no sobrecargue el mapa tampoco.
Que es lo que queda de hacer en el mapa: Pues lo que dije arriba, además de hacer el lecho marino mas natural ( que siga patrones de montañas submarinas, hacer fallas, etc)... quiza sea un detalle menor, pero hace mucho mas atractivo el mapa del mundo... Recuerden, el agua no es tan solo agua... esconde muchas cosas. Bueno, antes de hacerles otro tema, mientras estaba decorando este prelimiar del mundo de Terra, estaba probando efectos de photoshop cuando me encontré con una curiosdidad mientras martilleaba el mouse probando efectos random: El continente de Feinua tiene una extraña manera de un alienigena estilo E.T con algunos dotes de duda de genero serios... Es extraño si, pero cosas como estan pueden influenciar para asuntos futuros del juego... (Posible jefe? :D)

También he intentado hacermelas (sin éxito) de grafista... como en una web dije "Para el grafismo, solo obtengo buenos resultados con drogas aurales"... ¿como es eso? Que los resultados no son feos, para nada, pero necesita que yo esté poco mas  comiéndome los pelos para obtener algo bonito, pero nada que ver con lo que me imaginaba ( y eso aplicado a un juego no es muy util que digamos). Veamos, queria hacer una ladrona, pero a raiz de cuentas me salio otro chara nada que ver... aun estoy viendo para que papel la puedo usar. Y asi, pues o bien tendré que leerme tutoriales de una buena vez para desarrollar dotes de grafismo que por lógica no debería tener para hacer algo consistente ( lo hago, pero no consistente) o sino terminaré haciendo el juego con cualquier tonteria en la parrilla.

No eres fea, pero no eres lo que tenía en mente =( xD... eh, parece que me equiboque de comando XD... 
 Tambien he hecho dibujos a mano ( de pura suerte esta vez quedaron demasiado decentes) sobre modelos de personajes. Ahora tendré que ver como las encojo a charas... trabajo dificil, auch.



Lo siento amigos, esta vez no hay melodía. Este fue un post grafico, y además si por cada post les muestro una melodia, aquí a que saque una demo ya se sabrán de memoria toda la BSO y eso no tendría gracia.

Maururu... chaos.

PD: Bien ,seguiré escribiendo PDs.
PD2: A ver si me termino el twilight princess de una buena vez para makear y estudiar mas. 
PD3: Creo que el proximo post será para la taberna y no para acá.
PD4: Ay no... no quiero un amor generico volumen menor que 3 (<3).
PD5:  Ahora si me saldrá el chara! Vamos que se puede!

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Se ve que le pones mucho empeño ^^, no suelo pasar por aquí por mi escaso tiempo, los bocetos de abajo ya me los mostraste por MSN hace un tiempo y el mapa del mundo se ve interesante lo único criticable en el es que no parece muy geográfico, lo digo porque más parecen islas que continentes xD, quizá el fondo marino celeste deba ser más pegado a las costas. La imagen del volcán se ve excelente ^^. Sobre el chara creo que mejor hubiese sido que no apliques photoshop xD.

Saludos

 
CC Blog de la leyenda de Naibu. Algunos derechos reservados.
Template adaptado de Templates Block Designed by Santhosh